viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº261

Fútbol | 21 ene 2019

Cuevitas fue titular en la remontada de Zapla para avanzar de fase en Copa Argentina

El delantero de San Bernardo, Walter Cuevas, jugó desde el arranque en Altos Hornos Zapla de Jujuy que dio vuelta la serie ante San Lorenzo de Catamarca y avanzó a otra fase de Copa Argentina tras ganar por penales. Cuevitas tuvo que ser reemplazado en la segunda parte por un fuerte golpe.


En el "Malvinas Argentinas" de Catamarca Altos Hornos Zapla derrotó a San Lorenzo de Alem en lo que fue la definición de penales por 3 a 2 (ganó 2 a 1 en los noventa minutos) y continúa con vida en la Copa Argentina disputada la Fase Preliminar Regional, pero ahora deberá enfrentar a Gimnasia y Tiro el miércoles a las 21.30 en el "Emilio Fabrizzi" y la revancha el domingo en Salta.

El arquero visitante Juan Torralba fue el héroe en los penales al contenerle los disparos de William Peralta, Leonardo Wagner y Matías Solohga y el goleador visitante fue Alejandro Fernández, ayer con 2 goles y 3 en 2 partidos, para redondear una tarde inmejorable donde el "merengue" cortó una mala racha de 6 partidos con caídas consecutivas y el primer festejo de 6 partidos del entrenador Roberto Saucedo.

En el tiempo reglamentario San Lorenzo ofreció poco en el ataque y eso la visita se lo facturó, ya que en la primera que tuvo Fernández ante Cafarratti anotó. Sólo se habían jugado 13, y Zapla hacia diferencia, sin embargo el "santo" se fue afirmando en el campo y pudo conseguir el empate a los 39’, luego de tres intentos. Seco de chilena puso el empate y parecía que todo mejoraba para el local, pero en la última de la etapa, nuevamente Fernández estiró la diferencia al luchar una pelota entre dos centrales.

En el complemento San Lorenzo no fue punzante y para colmo perdió a Seco por lesión en la jugada que tenía el empate cuando se jugaba el minuto 37, por lo que la clasificación se fue a los penales en donde la visita fue más efectiva.

Tras el tiempo reglamentario y con la victoria 2 a 1 de Zapla se encaminó la victoria. En el "merengue" convirtieron Sebastián Robles, Alejandro Fernández y Braian Noriega, en tanto que Caffaratti le contuvo los remates de Navalón y Casarino.

En San Lorenzo anotaron Peralta y Gabriel Flores, mientras que Juan Torralba les atajó los tiros de Morales, Leonardo Wagner y Solohaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS