jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº260

Automovilismo | 21 may 2019

Cristian Castelo volvió a la victoria en el Pagos del Tuyú

El piloto de San Bernardo, uno de los más experimentados en el historial de la categoría, volvió al triunfo después de casi dos años y en su nueva etapa, volviendo a la atracción simple, se apoderó de la clase Junior, en el marco de la 3ra fecha del Rally Mar y Sierras que tuvo su fecha en General Madariaga.


La clase N3 nuevamente fue para el marajense Alfredo Dávila, que se llevó todo lo que estaba en juego. Segundo, y con una muy buena tarea, terminó Jorge Renzi, de Santa Teresita, junto a Omar Fiebelkorn, mientras que terceros culminaron los locales José y Bautista Elorz.

Diego Miceli junto a Andrés Pissaco,  volvieron a llevarse un triunfo en la clase Maxi Rally. A bordo de su Peugeot 208 fueron intratables para sus perseguidores,  logrando llevarse  10 de las 12 pruebas que presentó la categoría entre sábado y domingo. En segundo lugar culminaron Ariel Robbiani y Jorge Decibe, quienes finalmente pudieron cortar una mala racha de abandonos en las dos primeras fecha del campeonato. Luis Marcoti, por su parte, debutó en la categoría ocupando el tercer lugar del podio.

arlos Murrone nuevamente triunfó en la clase R3, y a bordo de su VW Bora marcó el camino desde los primeros tramos del día sábado. Carlos Biondi ocupó la segunda posición, mientras que Gustavo Emma -ganador de la carrera anterior- se quedó con el tercer puesto.

Otro gran triunfo de Diego Maíz, el segundo consecutivo en la clase A, aunque tuvo un gusto especial, porque el herense corrió por primera vez esta tradicional competencia, lo que hace mucho más valioso el logro obtenido. Juan Soria nunca bajó los brazos, y reponiéndose a una fuerte salida del camino el sábado, siguió en carrera para arribar en la segunda posición, más que valiosa mirando la tabla de puntajes.

Gonzalo Teruel -acompañado por vez primera por su cuñado Hernán Córdoba- se llevó un triunfo muy emocionante en la clase A Light. Segundo culminó “Memo” Fernández, quien debutó en tierras madariaguenses, mientras que el madariaguense Manuel Sancho ocupó el tercer lugar del podio.

Daniel Reyes logró un nuevo triunfo en la A Histórica. En su vuelta, tras varios meses de inactividad, Alan Kerlin hizo un gran papel y finalizó segundo. Mientras que Pedro Macchi, ganador de la primera, ausente en la segunda, volvió en esta cita, para subirse nuevamente al podio de premiación.

Mario Llinás tuvo otra actuación brillante y esto le sirvió para alcanzar la victoria en la N2, convertirse en el único invicto de la temporada entre todas las clases de la categoría, ya que ganó la tres corridas, sacar puntaje perfecto y algo más, sacar una muy importante ventaja en la cima del campeonato. Mariano Sobre fue segundo, con una muy buena actuación, fue el único que le pudo seguir el ritmo a su amigo Llinas y fue líder en parte de la etapa del sábado, quedando finalmente a 12 segundos. Agustín Figliuolo pudo cortar una mala racha de abandonos prematuros que arrastraba en el 2019 y festejó en el tercer escalón del podio.

Federico y Martina Flores se llevaron un triunfo especial en la clase N1. Segundos culminaron Bellido-Barbero, con “Pepe” volviendo a la categoría luego de varios meses de inactividad, y  demostrando que conoce bien los caminos madariaguenses llevando su Ford Fiesta al límite. En el tercer escalón del podio, se ubicaron los dolorenses Juan Alegroni y Fernanda Viscomi.

En la ZM, Jerónimo Vitral, tras larga ausencia, volvió a la categoría, y parece que con muchas ganas acumuladas de estar sobre un auto de carrera y eso lo descargó sobre los caminos madariaguenses, porque tuvo una competencia perfecta para llevarse, en su primera participación con un VW Gol, un amplio triunfo. Otro Ayacuchense, Sebastián Brescia, fue segundo, ampliando los festejos en el día de su cumpleaños y sobreponiéndose a algunos contratiempos, el ganador de la fecha anterior, Sergio Tardella, está vez quedó en la tercera posición final.

Ahora solo queda esperar hasta los días 22 y 23 de junio, fin de semana donde tendrá lugar el cuarto compromiso, cuya sede se designará en el correr de las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS