viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº345

Automovilismo | 25 jun 2019

Dino Palmarochi el pequeño costero promesa del karting

Dino Palmarochi tiene 7 y es el piloto de karting más joven de la región. Este pequeño costero entrena semanalmente en Mar del Plata con un importante compromiso y grandes proyecciones a futuro.


Dino comenzó con los entrenamientos en agosto del año pasado cuando tenía 6 años. En esa oportunidad tuvo su primer contacto con la escuelita de karting que funciona en el kartódromo internacional de Mar del Plata y desde ese día su crecimiento fue constante.

El pequeño recibe un entrenamiento integral ya que no solamente se forma como piloto, sino que también tienen preparación física, ejercicios mentales, psicológicos, de concentración y comportamiento.

Las clases son todos los sábados y una vez que finaliza con su formación Dino tiene pautado un programa de prueba con un equipo de karting de Mar del Plata por lo que su jornada de trabajo inicia por la mañana y termina a las 18.00.

Más allá del acompañamiento de su familia y amigos, del compromiso que pone en su entrenamiento, la disciplina requiere de importantes inversiones en equipamiento y medidas de seguridad. En este sentido, al inicio la escuela le proveía del karting y los elementos básicos. Sin embargo, a medida que fue avanzando Dino debió adquirir cada vez más equipos por lo cual la inversión fue muy importante, además de asumir el costo de los viajes semanales y el desgaste del karting.

“Está haciendo un trabajo muy serio desde lo físico, lo mental, lo nutricional y hoy con 7 años está girando en los tiempos de chicos más grandes de la categoría Promocional”, destacaron desde el entorno del pequeño.

Dino cuenta con el apoyo de familiares, amigos y empresas que son sponsors. La importante proyección a futuro requiere cada vez de más inversiones a nivel personal y es por eso que el Gol Club le presta las instalaciones para practicar ya que el golf colabora en su concentración. Además, el entrenador Gustavo Leiva comenzará a trabajar con el pequeño para acompañarlo en su formación física y recibe colaboración por parte del Municipio.

Con Juan Manuel Fangio como referente, este pequeño costero tiene un importante camino por recorrer y de ahora en más todo es crecimiento para él.

FUENTE: costadenoticias.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS