jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº659

Destacadas | 5 mar 2020

A una semana del comienzo de los Juegos Universitarios de Playa ya hay más de 100 equipos inscriptos

A solo 7 días del inicio de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) que se desarrollarán por primera vez en el Partido de La Costa, ya son más de 100 los equipos inscriptos para participar del evento, conformados por estudiantes provenientes de 33 instituciones de la Argentina que vivirán jornadas únicas frente al mar del distrito.


Superando las expectativas, los Juegos Universitarios de Playa La Costa 2020 se encaminan a una convocatoria en el marco de un evento internacional que prevé además el arribo de estudiantes también de otros países.

Con epicentro en Mar de Ajó, en un Parque Deportivo que se montará en la Av. Costanera entre calles Córdoba y Montevideo, las competencias comenzarán el jueves 12, con las 8 disciplinas propuestas: Aguas Abiertas, Salvamento Acuático, Futbol De Playa, Handball De Playa, Hockey De Playa, Rugby De Playa, Tenis De Playa y Voleibol De Playa.

Se llevará a cabo también una apertura oficial, con el desfile de las instituciones y actividades artísticas. 

La propuesta deportiva es llevada adelante por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), en un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina, en una apuesta a lograr un trabajo de calidad que jerarquice y promueva el desarrollo del deporte y la educación

En paralelo a los JUPLA 2020, se va a jugar la Copa Argentina Universitaria Básquet 3x3, que otorgará dos plazas para equipos femeninos y masculinos, para participar del Campeonato Universitario Panamericano que se realizará en junio en Lima, Perú.

Al mismo tiempo, los Juegos Deportivos Universitarios de Playa son una reivindicación de políticas ejes para la gestión como lo es el deporte y la educación, entendidos como una manera de promover la inclusión y la transformación social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS