lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Destacadas | 12 mar 2020

Por el coronavirus, los Juegos Universitarios de Playa recibirán sólo delegaciones de Argentina y las actividades serán al aire libre

La organización de los JUPLA 2020, que comienzan desde hoy en Mar de Ajó, informó que todas las delegaciones participantes de los Juegos Universitarios serán argentinas. Sólo llegará un equipo de Uruguay, el único país de la zona hasta el momento sin casos de coronavirus. En nuestra zona también continuará llevándose a cabo la Fiesta Nacional de la Guitarra, en Dolores.


Desde la organización de los JUPLA, anticipando a esta problemática, desistieron hace algunas semanas de invitar a universidades de otros países que estaban interesados, como Brasil, México y Chile para justamente que sean sólo participantes de Argentina.

Además, cada integrante de delegación deberá firmar una declaración jurada donde aseguren que no realizaron viajes a las zonas de mayor contagio en los últimos 15 días.

Además, se tomó la decisión de que todas las actividades previstas en el marco de los Juegos Universitarios de Playa, desde este jueves 12 al domingo 15, tengan lugar al aire libre. 

CEREMONIA DE APERTURA
Hoy jueves, desde las 18.00, tendrá lugar la ceremonia de apertura, con el desfile institucional de todos los participantes en una jornada para disfrutar vecinos y turistas con espectáculos musicales y de danzas para abrir el evento que convocará a todos los estudiantes en cuatro días a puro deporte y recreación. El ingreso del público, de acceso libre y gratuito, para ser parte de la fiesta inaugural será por Avenida Costanera y Córdoba, también el mismo lugar para los que quieran presenciar las competencias deportivas en la playa.

Las 8 disciplinas propuestas de los Juegos Universitarios de Playa La Costa 2020 son Aguas Abiertas, Salvamento Acuático, Fútbol De Playa, Hándball De Playa, Hóckey De Playa, Rugby De Playa, Tenis De Playa y Voleibol De Playa.

La propuesta deportiva es llevada adelante en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Universidad Atlántida Argentina, para promover los valores del deporte, el desarrollo deportivo y la educación.

Además, con la presencia confirmada de más de 700 deportistas, la competencia deportiva resulta también una atracción turística que pondrá a La Costa ante la mirada de buena parte de nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS