viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Automovilismo | 16 jul 2020

Traverso habló en una radio de San Bernardo y reveló un secreto jamás contado

El ex piloto Juan María Traverso fue entrevistado por Fernando Ricchezza en su programa “Hablemos de Automovilismo” por Punto Uno Radio y dejó un hallazgo periodístico que nunca había salido a la luz: la historia de su prueba en un auto de Fórmula 1.


Durante la distendida charla, el “Flaco” Traverso sorprendió a muchos, entre ellos a grandes medios deportivos, por una historia que lo tuvo como protagonista a finales de la década del 70.

Fue en 1979 cuando el piloto argentino fue parte de la Fórmula 2 Europea (categoría antesala de la Fórmula 1 por aquellos tiempos), compartiendo equipo con el finlandés Keke Rosberg (campeón del mundo en 1982).

“Todo ese año lo corrí en la Fórmula europea y faltando 3 carreras llegamos al circuito alemán de Nürburgring. El domingo a la mañana hice el mejor tiempo con tanque lleno. Nadie lo podía creer, yo tampoco. Eso provocó que Bernie Ecclestone me llame y me ofreciera contrato para el año siguiente, que después no pude ir, como segundo piloto de Fabre en la Fórmula 2, una serie de entrenamientos, si todo se cumplía y se daba me subía en el Gran Premio de los Estados Unidos, cuando se bajó Niki Lauda…”, inició su relato Traverso, hasta llegar a la anédota que sorprendió a muchos.

“Pero antes de volver a la Argentina fui a Silverstone, probé el brammer de Fórmula 1 y quedé a muy poco del tiempo de Lauda. Todas cosas que, por supuesto, no me dejaron comunicar, porque era todo secreto”, contó Traverso sobre su única experiencia sobre un F1 en 1979.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS