martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº867

Fútbol | 23 dic 2020

Impulsan proyectos en homenaje a Maradona en La Costa

El pasado 10 de diciembre el Club Social y Deportivo de Santa Teresita llevó a cabo un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, eligiendo esa fecha ya que un 10 de diciembre de 1995 el futbolista visitó el partido de La Costa. Lo cierto es que este homenaje ha sido el puntapié inicial para varios proyectos que se están organizando, y que podrían llegar a concretarse en 2021.


Al respecto de refirió Matías Alegre, miembro de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Santa Teresita, durante una entrevista ofrecida para el diario Opinión de La Costa, en la que en principio en relación al homenaje llevado a cabo el pasado 10 de diciembre manifestó que “estamos muy contentos de haber podido dejar un granito de arena en esto que para nosotros fue histórico y quisimos gratificarlo con un pequeño homenaje”, al tiempo que señaló: “Se pudo dar un lindo homenaje, porque para nosotros como club fue muchísimo, porque el Diego debe haber visitado muchas canchas pero nosotros lo sentimos como un orgullo”.

Por tal motivo, Alegre comentó que uno de los objetivos en 2021 es lograr que “quede el 10 de diciembre como el Día Maradoniano en La Costa”, por lo que espera que “los demás clubes copien y que se pueda hacer en todos los clubes el homenaje a Maradona”. Al mismo tiempo adelantó que “también tenemos ganas de hacer una campaña de murales en toda La Costa”, y en esta misma línea agregó: “Nosotros con Gonzalo Pieroni, con Diego Lemos, con Fernando Anselmo y con la gente de El Cano tenemos pensado trabajar en conjunto un proyecto para que el torneo que viene se llame Diego Armando Maradona, como un humilde homenaje de los clubes de la liga”.

Por último, Alegre comentó a grandes rasgos un proyecto que tienen en mente concretar en 2021, con la creación de una capilla: “Queremos generar el año que viene como un santuario en alguna ochava; nosotros teníamos pensado justo en la ochava frente al club de la entrada nueva, de pedir permiso a la Municipalidad y hacer ahí una pequeña capillita con la imagen de Maradona para que la gente vaya y deje una vela, una banderita argentina y demás, y que quede en el barrio y se inmortalice como un monumento. La idea es que sea de todos los clubes, que sea como un santuario porque fue nuestro Dios del futbol”.

FUENTE: opiniondelacosta.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS