sábado 08 de mayo de 2021 - Edición Nº885

Atletismo | 26 ene 2021

Dos costeras se ubicaron en lo más alto de la 1ª edición de la carrera “Balcarce de noche”

La atleta de Mar de Ajó, Belén Roo, ocupó el segundo lugar en la competencia de 11 kilómetros, mientras que Roxana Márques, de Santa Teresita, se quedó con el primer puesto en la prueba de los 8 kilómetros.


La “Balcarce de noche” convocó a unos 500 competidores y se hizo bajo estricto protocolo. El punto en común de ambas competencias es que tuvieron al mismo ganador: el tandilense Marcelo Del Collado, reconocido runner que ha participado en casi todas las pruebas de aventura locales.

El corredor serrano solo necesitó 1h12’ para ganarle terreno al trayecto de 16k, en una noche luminosa, y muy apta para la competencia. En tanto, su coterráneo Leonardo Vargas, del equipo del reconocido Diego Simón (también ganador por estos lares), culminó segundo. El trío lo completó Martín Micchia, el mejor balcarceño clasificado. Entre los tres hubo apenas 8’ de diferencia.

Por su parte en damas, se impuso Etelvina Deguer (Quequén), en 1h33’30”, seguida de Belén Roo (Mar de Ajó) y de María Álvarez (Daireaux).

En cuanto a los 8K, la prueba complementaria, se impuso el atleta local Cristian Cardozo (42’02”), seguido del también local Mariano Barreiro (42’05”) y del azuleño Matías Varela (42’13”). Entre las damas brilló Roxana Márques (Santa Teresita), seguida de Martina Di Doménico (Merlo – BSAS) y de Nancy Navarro (Pinamar). Según cómputos oficiales, la carrera reunió a 333 competidores en los 16km y 160 en los 8km. Fue realizada con el aporte de varias empresas y el apoyo de la Dirección de Turismo de la ciudad de Balcarce.

 

Fotos: Gentileza de www.accion5.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS