sábado 08 de mayo de 2021 - Edición Nº885

Destacadas | 8 feb 2021

Buenos Aires Classic: Andrés Gallegos festejó en Costa Esmeralda


Se llevó a cabo la séptima edición del torneo de Golf Buenos Aires Classic en Costa Esmeralda. y Andrés Gallegos fue el ganador.

Costa Esmeralda fue el escenario elegido para la séptima edición del torneo de Golf de Buenos Aires Classic. Andrés Gallegos tuvo una gran vuelta final y terminó festejando.

El golfista de Lobos se impuso en el tramo final de la competencia Buenos Aires Classic, mientras que la mayoría de los que competían pelearon contra las adversas condiciones climáticas.

Andrés Gallegos cerró una vuelta de 65 golpes, 7 bajo el par, libre de bogeys, para acumular 207 (-9). Su único escolta, a cuatro golpes, fue Ricardo González, al que no le alcanzó el esfuerzo, pero redondeó otra gran actuación en el Buenos Aires Classic del Tour Profesional de Golf Argentino.

Gallegos había comenzado bien el torneo, pero en la segunda vuelta comprometió sus chances de pelear por el triunfo al hacer un 75 que lo postergó en las posiciones. Sin embargo, salió inspirado el recorrido final y definió el torneo en su favor.

“Salí a jugar sabiendo que tenía que hacer poco porque venía de atrás. Por suerte el viento empezó a soplar cada vez más y ahí me dije que tenía que seguir así, buscando birdies. Era mi oportunidad. Pegué muy bien todo el torneo, pero hoy entraron los putts que se me habían escapado en las dos primeras vueltas y esa fue la clave para hacer un score bajo”, comentó Gallegos, que en marzo volverá a competir en el PGA Tour Latinoamérica.

La clave del triunfo del profesional oriundo de Lobos estuvo en el recorrido de ida. Aprovechó una primera parte del día con la calma que precede a la tormenta, y cerró con 30 golpes los primeros nueve hoyos, después de conseguir cinco birdies en los hoyos (1, 3, 4, 6 y 8). Eso le permitió ponerse arriba en el tablero, y el viento y la lluvia que comenzaron más tarde jugó en su favor, porque sus rivales no pudieron salir a atacar en condiciones desfavorables. Así se quedó con el Buenos Aires Classic organizado por el Grupo Cielo.

Además de ser parte del calendario del TPGA, el Buenos Aires Classic contó para el ranking del Dev Series, del PGA Tour Latinoamérica.

El Fourball que se jugó simultáneamente con el Abierto, tuvo como pareja ganadora a Jorge Fernández Valdés y Martina Bertuccioli, que sumaron 192 golpes.

FUENTE: infocielo.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS