sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Fútbol | 18 feb 2021

Dos costeros cumplieron su sueño de jugar por Copa Argentina ante un equipo de Primera

El delantero Miguel Pabón y el defensor Lautaro Vassarotto (ingresó en el complemento) jugaron para Deportivo Camioneros en la derrota por 3-1 ante Vélez Sarsfield, en el marco de los 32vos de final de la Copa Argentina.


Desde el vamos, el Verde planteó la idea de efectuar una tarea ordenada, en el que la suma de futbolistas en la medular del campo, supuso inicialmente el ajuste en el marcaje individual y la rápida transición en ataque.

Por jerarquía y juego, poco duro el entremado del Camión, que en carne propia rápidamente sufrió la superioridad colectiva, de un equipo que se supo mejor en cada faceta del cotejo.

A los 6′ del inicio Pablo Galdames, con un tiro libre pintoresco sobre el ángulo izquierdo venció la resistencia de Marcos Jara para el 1-0 e inmediatamente minutos después, el vendaval ofensivo de Vélez rubricó tras una enorme jugada colectiva, el segundo tanto por parte de Hernán De La Fuente, que marcó un antes y después sobre el juego.

Con ánimos de equiparar en el resultado, el conjunto de Hugo Smaldone continuo a la carga y desde el desborde permanente de Miguel Pabon, supo inquietar a la última línea Velezana.

Es así, que el Camión, encontró la posibilidad de ponerse a tiro del descuento, con una enorme acción de Pabón, que sobre la raya final, logró centrar para la llegada de Gonzalo Parisi, que de manera fortuita remató y el juez decidió la pena máxima, que el mismo goleador anotó, para volver a encarrilar al equipo.

Fueron varios instantes, en el que la sensación de igual a igual reinó en la contienda, pero una nueva distracción defensiva puso en posición inmejorable a Miguel Brizuela que luego de una serie de rebotes impulso el 3-1.

Pese al grado diferencial en campo, el segundo tiempo del equipo de Esteban Echeverría reparó en imagen y con los ingresos importantes entre otros de Facundo Moyano y la suma de metros en ataque, posibilitó de acciones como para sumar un nuevo descuento, que lo pusiese de nuevo en trámite.

Ya sobre el cierre del match, la valentía y el orgullo del Camión situó acciones oportunas en Parisi (remate desviado), Sánchez (anticipe de cabeza) y Pabón (remate tapado) que pudieron reencausar el rumbo de un desarrollo que finalmente pese al resultado trae consigo mismo el aval de competir y ser protagonista en todos los frentes, con el aditamento y la alegría de ver a Nico Moyano debutando oficialmente en la Primera División.

SÍNTESIS:

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Pablo Galdames, Ricardo Alvarez; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Cristian Tarragona.

Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Camioneros: Marcos Jara; Agustín Suárez, Matías Lozano, Luciano Sánchez, Federico Cataldi; Matías Birge, Kevin Smaldone, Gonzalo Baglivo, Patricio Rodríguez; Miguel Pabón, Gonzalo Parisi.

Director técnico: Hugo Smaldone.

Goles: 6′ Pablo Galdames-de tiro libre- (1-0 V), 10′ Hernán De la Fuente (2-0 V), 24′ Gonzalo Parisi-de penal- (2-1 DC), 30′ Miguel Brizuela (3-1 V).

Estadio: Julio Humberto Grondona de Arsenal.

Cambios: 25’ST 25 – Federico Versaci x 14 – Luca Orellano, 30 – Federico Mancuello x 10 – Thiago Almada y 19 – Juan Martin Lucero x 11 – Lucas Janson, 37’ST 44 – Lenny Lobato x 8 – Ricardo Alvarez y 5 – Francisco Ortega por 9 – Cristian Tarragona

Cambios: 7’ST 15 – Lautaro Vassarotto x 4 – Agustin Suarez,l y 23 – Facundo Moyano x 8 – Gonzalo Baglivo, 37’ST 20 – Matias Gonzalez x 10 – Patricio Rodriguez y 17 – Alan Olinik x 7 – Matias Birge, Nico Moyano x Parisi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS