jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Automovilismo | 7 jun 2022

Gran desempeño de Montans en el Autódromo de Buenos Aires

Se disputó una nueva fecha del calendario 2022 de la categoría Top Race Junior. En esta oportunidad la competencia se trasladó al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, y allí estuvo presente el piloto costero Federico Montans, quien logró con esta participación posicionarse en tercer lugar del torneo. El próximo desafío será dentro de un mes en San Juan. (Fuente: Diario Opinión de La Costa)


Al regresar al partido de La Costa, el piloto local Federico Montans ofreció una entrevista para Opinión, en la cual destacó la gran convocatoria que tuvo el certamen del fin de semana pasado, ya que manifestó: “El Autódromo de Buenos Aires se vio repleto de gente, estuvo muy lindo y se le dio la posibilidad a la gente de ver un espectáculo excelente”.

En lo que respecta a su desenvolvimiento en la competencia, Montans comentó que si bien tenía pensado no participar de esta fecha “por una cuestión de presupuesto”, lo cierto es que celebró que pudo estar presente y que “gracias a Dios fuimos competitivos”. Además resaltó que “me sorprendió mucho el circuito, porque es un circuito muy técnico que tiene todo”, al tiempo que aseguró que “nos pudimos adaptar bien”.

Durante la competencia, el piloto Montans mencionó que “el sábado en el sprint largamos quintos, veníamos ganando, después tuvimos un problema en el auto en una puesta a punto, que nos hizo perder un poco la posición y quedamos segundos”, por lo que resaltó que para la próxima fecha esperan poder trabajar fuertemente en el auto, para de esta forma “volver a encontrar el auto que todos queremos para poder ser competitivos”.

En cuanto al posicionamiento, el piloto marajense informó que “clasificamos cuartos, lo cual no es malo, pero estuvimos lejos”, por ello, volvió a resaltar: “La posibilidad ser competitivo te la da el auto, porque si uno no tiene la herramienta obviamente no se puede demostrar. Nosotros este fin de semana logramos estar competitivos, pero no como quisiéramos haber estado o como veníamos”. En líneas generales, el piloto local quedó tercero en el torneo, ya que señaló que “recuperamos el podio que nos habían sacado en la primera carrera de Buenos Aires”.

De esta forma, Montans mencionó que “hoy somos uno de los cinco del campeonato”, lo cual destacó que “eso nos lleva a tener el sueño de ganar el campeonato”. La próxima fecha será dentro de aproximadamente 30 días en la provincia de San Juan, por lo que el piloto manifestó: “Vamos a tener unos días de para poder trabajar en el auto y en el presupuesto. Se viene una fecha que es fundamental”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS