jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Automovilismo | 28 jun 2022

El momento récord de Adrián Oubiña en el automovilismo nacional

El piloto del Partido de La Costa, Adrián Oubiña, ganó la última fecha y transita su mejor momento en la Clase 1 del Turismo Pista y una vez que se sacó el peso de tener que llegar a la primera victoria cuando era protagonista, llegó un récord que pocos pilotos tienen en los últimos años de la categoría.


En La Pampa, Oubiña por tercera vez consecutiva en una carrera espectacular y se afianzó como líder del campeonato. El piloto de Mar de Ajó ganó en Concordia el 3 de abril, en Paraná el 8 de mayo y Toay el 26 de junio de manera seguida y es el segundo piloto de Clase 1 en conseguir ese récord y uno de los pocos que lo consiguieron entre todos los que participan también en Clase 2 y 3.

De volver a ganar en la fecha siguiente de San Nicolás, Oubiña se transformará en el piloto récord de la categoría ya que al menos desde 2015 ninguno ha podido ganar cuatro carreras de manera consecutiva en Turismo Pista.

¿QUIÉNES GANARON TRES CARRERAS SEGUIDAS?

En Clase 1 Gastón Iansa ganó de manera consecutiva en La Plata, y dos veces en Concepción del Uruguay en 2016.

En la Clase 2 Cristian Garbiglia se impuso en las tres primeras fechas de la temporada 2020 que lo tuvo como campeón. El cordobés venció en Buenos Aires, Alta Gracia, y nuevamente en Buenos Aires.

Antes, en 2016 y también en la Clase 2 fue Joaquín Telo quien ganó de manera consecutiva en Concepción del Uruguay, Buenos Aires y Concordia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS