jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Ciclismo | 15 jul 2022

El ciclista costero Lucas Vilar tuvo una destacada actuación con el equipo de la selección nacional en la Copa de Naciones de Cali

El ciclista costero Lucas Vilar, quien es acompañado por la Municipalidad de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), cerró de manera exitosa su primera participación mundialista al competir en la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022 con la Selección Argentina de Pista.


El deportista marajense consiguió cumplir los principales objetivos que se había trazado, logrando mejorar su marca personal en el Velódromo colombiano Alcides Nieto Patiño.
 
Al posicionarse en el 20º lugar en una primera instancia, Vilar se clasificó a los 16° de final, donde se impuso ante Kazajistán, y así se metió entre los mejores 16 del mundo. Si bien no pudo quedar entre los mejores 8 en las pruebas individuales, el ciclista del Partido de La Costa ratificó el gran nivel que viene mostrando en el plano internacional.
 
En la modalidad Keirin, Lucas no llegó a ubicarse entre los 12 primeros, mientras que en velocidad por equipos, el conjunto nacional finalizó en el 7º puesto.

"Fue una enorme experiencia, muy positiva, en donde ponemos los pies sobre la tierra y vemos que falta camino aun por recorrer, pero por donde vamos es el camino correcto. Esto recién empieza y creemos que podemos muchísimo más", escribió Lucas en sus redes sociales además de agradecer a la Municipalidad de La Costa, al intendente Cristian Cardozo y a los diversos organismos e instituciones que lo apoyan en su carrera en el plano nacional e internacional.
 
El CEMARD, impulsado por la gestión de Cardozo, aporta profesores con entrenamientos especiales para los deportistas costeros que se destacan en Argentina y en el exterior.

En 2021, Vilar fue elegido como Mejor Deportista del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata luego de ganar cuatro medallas de oro en el XI Campeonato Argentino de Pista, y otras tres medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali como parte del seleccionado nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS