lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Fútbol | 8 sep 2022

Se completó la revisión médica de más de 900 de chicos y chicas que practican deportes en clubes de barrio

La secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa llevó adelante un operativo integral de cuidado y prevención en jóvenes que realizan actividades deportivas en clubes de barrio del distrito.


Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se puso en marcha esta iniciativa a partir de la cual más de 900 chicos y chicas realizaron su apto médico.
 
Durante varias jornadas se recorrieron los Centros de Atención Primaria de la Salud y Unidades Sanitarias de Mar de Ajó, Villa Clelia, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente.
 
En cada oportunidad, un equipo médico del sistema Municipal de Salud estuvo a cargo de la revisión médica general, que incluyó electrocardiogramas, control de peso y talla, presión arterial, vacunación y control clínico, de más de 900 chicos y chicas que practican deportes en clubes de barrio.
 
“Este operativo de prevención y apto médico deportivo lo realizamos todos los años. Allí concurren los chicos y chicas de todas las localidades para que las acciones en salud alcancen por igual a toda nuestra comunidad. En caso de detectar alguna anomalía en la salud de los chicos y chicas se los deriva a los médicos especialistas que prestan servicios en los Hospitales Municipales y los Centros de Atención Primaria de Salud para su seguimiento”, explicó el secretario de Salud, Dr. Juan de Jesús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS