lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Destacadas | 20 sep 2022

Gran actuación de jóvenes costeros en torneos nacionales de pádel

Los jóvenes costeros Valentín Sagania y Martina Cabrera, quienes entrenan en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), tuvieron grandes actuaciones en distintos torneos de pádel.


Valentín, de 13 años y que vive de Mar de Ajó, se consagró campeón de la categoría 7ma. en una competencia de carácter nacional que se desarrolló en Mar del Plata, en la cual participaron diez delegaciones de diferentes regiones del país.

Alumno del profesor Marco Da Silva Brito en la Escuela de Pádel “Voleados” de San Bernardo, Sagania viajó al torneo con el coach Jorge Cabrera. En el CEMARD, este jugador federado de la Asociación de Pádel Argentino (APA) entrena junto a Alejandro Chao y Gustavo Leiva.

En el caso de Martina Cabrera, consiguió un subcampeonato en la primera fecha del circuito de menores APA Future que disputó en Córdoba, compitiendo en dobles de la categoría sub 16. Antes de este torneo, estuvo una semana concentrada como parte de la preselección argentina.

Además, la joven costera ya se encuentra clasificada para el Campeonato Panamericano de Pádel para Menores que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre en Camboriú (Brasil).

Martina ganó el derecho a participar de esta cita internacional gracias a sus buenos resultados en los selectivos nacionales y en el máster organizado por la APA.

Cabe destacar que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se realiza una fuerte apuesta por el deporte como herramienta de inclusión.

La Municipalidad de La Costa, en este marco, acompaña a los chicos y las chicas que forman parte de las distintas actividades y disciplinas que pueden encontrarse en lacosta.gob.ar/escuelasdeportes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS