jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Destacadas | 11 oct 2022

El intendente felicitó a los y las atletas costeros que participaron de las finales de los Juegos Bonaerenses

Con una participación histórica de más de 200 deportistas presentes en la instancia final y una cosecha de 13 medallas, el Partido de La Costa cerró una participación histórica en los Juegos Bonaerenses 2022 que se disputaron en Mar del Plata.


El distrito logró ubicarse entre los 30 primeros del medallero y lideró la región, superando a Villa Gesell, Pinamar, Dolores, General Madariaga, Castelli, Lezama, General Lavalle, Mar Chiquita, Tordillo, Maipú, Pila y General Guido.

“Les cuento que nuestros representantes trajeron 13 medallas en deporte y cultura para La Costa: estamos felices de verlos esforzarse, brillar y llegar a lo más alto. Estamos seguros de que para todos ustedes es un punto de inicio para desafíos más grandes, sepan estaremos siempre acompañando”, publicó el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

“Felicitaciones Marcos Palavecino, Marcelo Lazaletta, Maia Cuevas, Brisa Espinoza, Jonathan Lezcano, Milena Della Torre, Lucía Juárez, Ramiro Izeta, Julián Di Florio, Juan Pablo Balbuena, Luis Quispe Santillán, Camila Fontanella y la dupla del Beach Voley formada por Antonella Mazzeo y Juana Pantuso", agregó Cardozo.

"Y también a los más de 200 deportistas costeros que llegaron a la final. ¡Pronto nos vamos a dar un encuentro para celebrar tanto orgullo y tanta alegría!”, comentó el jefe comunal, quien ya tuvo la oportunidad de saludar a Marcos Palavecino en un evento y recibirá a todos los atletas en las próximas horas.

Cabe destacar que Jonathan Lezcano, el joven nadador costero que ganó una medalla de oro, fue recientemente convocado para representar a la provincia de Buenos Aires en categoría disminuidos visuales S13 sub 16 en los próximos Juegos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo el 24 al 29 de octubre en Mar del Plata.

Este es el detalle de las medallas obtenidas por el Partido de La Costa en los Juegos Bonaerenses:

6 MEDALLAS DE ORO:

-Marcos Palavecino (Tenis)
-Marcelo Lazaletta (Atletismo – Distancia 10 km – Adultos Mayores)
-Maia Cuevas (Lanzamiento de bala PC – Categoría 37)
-Brisa Espinoza (Salto en Largo PC – Categoría 36)
-Jonathan Lezcano (Natación Disminuidos Visuales)
-Ramiro Izeta en Atletismo 100 Metros – Categoría Visuales B13)

3 MEDALLAS DE PLATA:

-Milena Della Torre en Atletismo 3.000 Metros Marcha – Categoría U16
-Antonella Mazzeo - Juana Pantuso (Beach Vóley)
-Lucía Juárez en Natación 100 Metros

4 MEDALLAS DE BRONCE:

-Julián Di Florio en Acuatlón – Categoría Universitaria
-Juan Pablo Balbuena en Lanzamiento de Bala – Motores – Categoría 46
-Luis Quispe Santillán en Parabádminton, categoría motores WH2
-Camila Fontanella (Dibujo Universitario – Cultura)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS