jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Ciclismo | 17 oct 2022

El ciclista costero Lucas Vilar conquistó una medalla de plata en los Juegos ODESUR con el seleccionado nacional

El deportista costero Lucas Vilar volvió a destacarse en un certamen internacional. Esta vez se lució en los XII Juegos Suramericanos (ODESUR) de Asunción, Paraguay.


El ciclista oriundo de Mar de Ajó ganó la medalla de plata en la prueba de velocidad por equipo, representando a nuestro país junto a Leandro Bottasso y Yoel Vargas. El seleccionado nacional terminó detrás de Colombia y delante de Venezuela, países que acompañaron a la Argentina en el podio.

Vilar, por otra parte, finalizó en el cuarto puesto en la competencia de velocidad individual. En este caso, el joven formado en la Escuela Municipal de Deporte y acompañado por la Municipalidad de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) solo fue superado por los integrantes del equipo de Colombia, que se ubican entre los mejores del mundo.

En la prueba de keirin, por último, el costero logró clasificar a la instancia final, quedando en el quinto puesto.

Cabe resaltar que Vilar consiguió mejorar sus tiempos, siendo candidato a representar a Argentina en los próximos Juegos Panamericanos de Chile. Su gran rendimiento también lo deja bien posicionado rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS