sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Destacadas | 7 dic 2022

Con la maratón “Diversamente Posibles” cerró la Semana por la Visibilización de las Personas con Discapacidad

Se llevó a cabo la 2ª edición de la maratón “Diversamente Posibles”, como cierre de las actividades organizadas por la Semana por la Visibilización de las Personas con Discapacida


La maratón partió de la Carabela de Santa Teresita y se desarrolló en tres categorías: Competitiva de 8km / Participativa de 3km y 500m / Personas con Discapacidad. Con una importante convocatoria, grandes y chicos compartieron una experiencia inolvidable.
 
Las actividades por la Semana de la Visibilización de las Personas con Discapacidad comenzaron en San Bernardo con un soporte de asesoramiento sobre lengua de señas y se disertará acerca de la convivencia respetuosa con apoyos; mientras que el martes, en la Dirección de Discapacidad, ubicada en Las Toninas, hubo una jornada sobre Síndrome de Down a cargo de ASDRA y se abrió la muestra plástica colectiva “Somos Artistas”. 
 
El miércoles se llevó a cabo una Clínica de Deporte Adaptado en el Club Lonne Open Tenis, en San Bernardo, en tanto que el jueves se desarrolló en Las Toninas el cierre de talleres y una charla a cargo de Espacio Terapéutico de Discapacidad La Costa.
 
El viernes se hizo otra charla, esta vez en San Bernardo, sobre autismo. Y el gran cierre fue la maratón del sábado en Santa Teresita con la participación de toda la comunidad.
 
Además, durante toda la semana se pudo visitar una exposición fotográfica y pictórica de artistas locales en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas, en calle 26 entre 29 y 31.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS