domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Destacadas | 6 feb 2023

Llega a Costa del Este la Maratón “Malvinas Nos Une”, una iniciativa de la Municipalidad de la Costa y la Cancillería

El próximo sábado 11 de febrero se realizará la maratón “Malvinas Nos Une”, impulsada por la Municipalidad de La Costa junto a la Cancillería. La jornada busca promover el deporte y aportar a la construcción de memoria colectiva y concientización acerca de los derechos de soberanía que Argentina tiene sobre las Islas Malvinas.


La carrera, que se enmarca en el circuito La Costa Corre organizado por la Municipalidad de La Costa, se desarrollará en tres modalidades: 1K (infantil), 5K (recreativa) y 10K (competitiva). La inscripción será libre y gratuita y podrá realizarse el mismo día de la competición a partir de las 9.00 en Los Pensamientos 378.
 
Quienes participen recibirán un kit que incluye una remera con la leyenda “Malvinas Nos Une”. Cabe destacar que la maratón comenzará a las 18.00. Cabe recordar que en el distrito este verano 2023 ya se disputaron de manera libre y gratuita dos fechas de La Costa Corre en San Bernardo y una en Santa Teresita y Costa del Este, con gran concurrencia de atletas profesionales y amateurs.
 
En la zona de largada, se instalará una exposición sobre Malvinas que podrá ser visitada por la comunidad en general. Esta muestra estará a cargo de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, dependiente de Cancillería.
 
Los Cascos Blancos, por otro lado, participarán con un puesto sanitario y otro de socorrismo, trabajando de manera coordinada con el área de Salud de la Municipalidad de La Costa. Así se garantizará una rápida respuesta frente a eventuales emergencias.
 
También se anuncia la presencia de una banda militar que acompañará el arribo de los corredores y la entrega de premios.
 
Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo. Para conocer todo lo que se puede realizar en La Costa este verano ingresar en lacosta.gob.ar/agenda

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS