miércoles 29 de noviembre de 2023 - Edición Nº1820

Destacadas | 13 mar 2023

El intendente Cardozo anunció la construcción de más Polideportivos y Natatorios en La Costa

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se lleva adelante una importante inversión en materia de infraestructura para brindar las condiciones necesarias para que la comunidad pueda disfrutar de actividades totalmente gratuitas en las Escuelas Municipales de Deportes.


Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Cristian Cardozo destacó las inversiones realizadas en los últimos años y anunció importantes obras para Mar del Tuyú y Las Toninas.
 
“Hace 20 años no había ni Polideportivos ni Natatorios Municipales. Hoy hay 7 Polideportivos y 4 Natatorios que disfrutan más de 10 mil personas en el Partido de La Costa, que forman cientos y cientos de jóvenes deportistas”, señaló el jefe comunal.
 
En este sentido hizo hincapié en que “hemos podido contener a miles y miles de chicos de forma transversal, en cada una de las escuelas municipales: vóley, atletismo, fútbol infantil, patín artístico, taekwondo, hockey, handball, tenis, karate, básquet. Hay de todo en los Polideportivos: aerobic y hasta gimnasia en trampolín tenemos hoy en La Costa”.
 
Pero más allá de toda la infraestructura existente en el Partido de La Costa, Cardozo anunció: “Y ahora tenemos más por construir. En Mar del Tuyú vamos a estar terminando pronto el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y ahí también vamos a construir un Polideportivo Municipal”.
 
Además de esta importante obra para la zona centro del Partido de La Costa, que podrán disfrutar todos los costeros y costeras, el Intendente hizo otro importante anuncio para la localidad de Las Toninas, donde se comenzará a construir este año un Polideportivo y un Natatorio Municipal. “Esto lo vamos a hacer en 2023, ya tenemos el fondo afectado”, adelantó.
 
A estas inversiones en infraestructura deportiva planificadas para este año, Cardozo le sumó un proyecto que se pondrá en marcha en el Partido de La Costa que será la Escuela de Iniciación Motriz “para incentivar a los niños y niñas de 4 a 6 años en la actividad física entendiendo que mejorar aspectos cognitivos, sociales y por supuesto motrices, les va a dar otro resultante a posterior en su carrera deportiva, para todos aquellos que quieran continuar”, afirmó.
 
Y para Mar de Ajó, en el predio frente a la construcción de la Escuela Municipal de Bellas Artes se anunció la obra de un nuevo Skatepark profesional apto para competencias internacionales.

En lo que respecta a Deportes y también a las áreas de Cultura y Educación, el Intendente también hizo mención y un agradecimiento a todos los profesores y profesoras de educación física que trabajaron durante este verano en la primera edición de las Colonias Municipales de Verano.
 
“De las Colonias Municipales de Vacaciones, mucho más para decir creo que no hay con respecto a ese tema. Una aprobación del 100%. Por primera vez de manera histórica durante esta temporada pusimos en funcionamiento la colonia de vacaciones. En las distintas localidades del Partido de La Costa, en las distintas zonas del Partido de La Costa, cientos y cientos de chicos, con el poder disfrutar de su día, de poder ser felices, de poder compartir y cientos y cientos de familias que tuvieron un lugar seguro, con un gran esfuerzo de todos los profesores, de todo el sistema de deporte y de educación y de cultura, que han trabajado para la contención de las colonias de vacaciones”, comentó Cardozo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS