miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Handball | 12 jul 2023

Giuliana Gamba participará de los Juegos Sudamericanos de Playa junto a la Selección Argentina de Beach Handball

Desde este viernes 14 al viernes 21 se desarrollarán los Juegos Sudamericanos de Playa en Santa Marta, Colombia.


De dicho evento participará la deportista costera Giuliana Gamba y contará con delegaciones procedentes de los 15 países que forman la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR),

La joven atleta será parte de la Selección Argentina de Beach Handball que dirige Leticia Brunati. Completan el plantel Florencia Bericio, Florencia Gallo, Agostina Arcajo, Lucila Balsas, Gisela Bonomi, Zoe Turnes y Alma Molina.

Además de Argentina, la competencia femenina de Beach Handball contará con los siguientes equipos: Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Los partidos se disputarán en el Parque Multideportivo El Rodadero, en Colombia.

El fixture indica que Argentina enfrentará a Chile (15 de julio) y Venezuela (16 de julio) por la primera fase del certamen internacional.

Cabe destacar que las chicas ganaron la medalla de Oro en Rosario 2019. Asimismo, suman dos medallas de Plata (Vargas 2014 y Manta 2011) y un Bronce (Montevideo 2009).

GAMBA, UNA DEPORTISTA DE ELITE

Giuliana Gamba cuenta con el acompañamiento del equipo de profesionales del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo del Partido de La Costa, que funciona por impulso de la gestión del intendente Cristian Cardozo.

Además de su carrera deportiva, continúa sus estudios superiores con la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En abril pasado, Giuliana integró la Selección Argentina de Beach Handball que compitió por primera vez en el Beach Handball Global Tour.

El conjunto nacional conquistó la medalla de Plata luego de derrotar a Uruguay, Estados Unidos y México y caer en la final ante Brasil en una definición que tuvo lugar en las playas brasileñas de Maricá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS