lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1027

Destacadas | 22 abr 2021

Fomento de Lucila del Mar arrancó con protocolo algunas de sus actividades

El Presidente de la Asociación de Fomento de Lucila del Mar anunció que recientemente se ha iniciado en la sede de la institución las actividades de algunas disciplinas deportivas, principalmente relacionadas a las artes marciales y al yoga, por lo que invitó a todos aquellos que deseen sumarse. Asimismo, adelantó que a partir de mediados de este año habrá un importante cambio en la dirección de la entidad, ya que asumirá una nueva comisión que posibilitará una restructuración positiva de la institución.


Gracias a la posibilidades que permite la fase 4 de Dispo, hoy en el partido de La Costa es posible realizar algunas actividades de recreación y deportivas. De esta manera, las distintas instituciones locales han comenzado a ofrecer sus propuestas, las cuales se ajustan por supuesto al estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19. Una de las entidades que ha abierto nuevamente sus puertas ha sido Fomento de Lucila del Mar.

Precisamente, durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Presidente de la Asociación de Fomento de Lucila del Mar, Diego Cardosi, informó que en la institución ya se han iniciado algunas actividades deportivas, las cuales se llevan a cabo bajo un estricto protocolo sanitario. Si bien las actividades que actualmente se desarrollan son menos de la mitad de las que se llevaban a cabo en años anteriores, lo cierto es que el directivo de la entidad celebró la posibilidad de una apertura.

En este aspecto, Cardosi recordó que durante 2020 “estuvimos todo el invierno tratando de no abrir actividades”, y lo cierto es que comentó que desde el verano “nos habíamos propuesto que después que arrancarán las clases presenciales, razonamos institucionalmente que si los chicos podían ir a la escuela, obviamente podían hacer actividades”, por lo que precisó que durante la última semana de marzo se decidió arrancar algunas de las propuestas de todos los años.

De acuerdo a lo que señaló Cardosi, en este momento “tenemos 7 u 8 actividades”, teniendo en cuenta que recordó que antes de 2020 “teníamos más de 20 actividades”. Al respecto de ello, explicó que actualmente “está parado todo lo que es fútbol”, y al mismo tiempo indicó que “algunas otras actividades de deportes más masivos se concentraron mucho en los centros comunitarios y en los polideportivos municipales”, por lo que Fomento de Lucila se ha centrado principalmente en las disciplinas relacionadas a las artes marciales y al yoga.

En relación a ello, Cardosi puntualizó que hoy se están llevando a cabo actividades tales como “varias diversidades de yoga, como es el yoga para personas mayores, yoga integral, el Fit yoga, yoga para chicos, Pilates en colchoneta, clases de Zumba, Taekwondo, Karate y Aikido, y está por arrancar la actividad de Mai Tai”. Al mismo tiempo destacó que todas las actividades se realizan “con estricto protocolo”,  informó que aún quedan vacantes para quienes deseen sumarse.

Fomento tendrá nueva Comisión Directiva

Durante la charla, Diego Cardosi adelantó que en breve la actual Comisión que dirige la Asociación de Fomento de Lucila del Mar será reemplazada por un nuevo grupo de personas que consideró “un grupo con mucha pila”. De acuerdo a las fechas establecidas, se estima que para mediados del mes de julio se lleve a cabo el cambio de autoridades en la institución.

En este aspecto, Cardosi comentó que “nosotros debemos dos asambleas, una por la pandemia y una que nos habíamos atrasado”, y en relación a la nueva comisión mencionó: “Hay un grupo de gente que está dispuesta a hacerse cargo del club; ya hay una lista, y nosotros convencidos de que la gente puede tener la capacidad de mejorar lo que nosotros estamos haciendo, hemos decidido no presentamos a las elecciones”.

Por tal motivo, Cardosi informó que para lograr alcanzar una transición ordenada “desde el mes de diciembre nos estamos reuniendo cada 15 o 20 días”. Al mismo tiempo, mencionó: “Nosotros estamos hace 14 años y hemos tomado la decisión porque después de tanto tiempo se produce un cansancio, un desgaste, y la verdad que este grupo es un grupo con mucha pila, gente que quiere muchísimo y ama al muelle, así que no tenemos dudas que estas nuevas autoridades le van a dar una renovación al club, que no le viene absolutamente nada mal”.

FUENTE: opiniondelacosta.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS