lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1027

Boxeo | 17 may 2021

Martín Ruíz volvió después de tres años y estuvo a la altura de una pelea por el título

El invicto catamarqueño doblegó al púgil del Partido de La Costa y se alzó con el título fedebol welter AMB, en la pelea central de la velada llevada a cabo en Pérez, Santa Fe, televisada en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.


El invicto Gabriel Corzo se impuso sobre Martín Ruiz, por puntos, en fallo unánime, tras nueve asaltos, y así conquistó el título fedebol welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe, que fue televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Con su juventud y frescura, Corzo (ahora 13-0, 2 KOs) se tomó un round de estudio y luego sacó claras diferencias sobre Ruiz (11-6-2, 1 KO), que mostró corazón, pero se vio ampliamente superado. Con buen manejo de ring, correctos traslados precisión de golpes, el invicto catamarqueño filtró sus jabs zurdos y cross diestros que encontraban siempre destino en el rostro rival. Con el paso de los rounds, las diferencias eran cada vez más holgadas. Suelto, el apodado “Terrible” añadió sus ganchos al cuerpo y uppercuts al mentón de un valiente Ruiz, que no pareció sentir su inactividad de tres años. Las derechas a la mandíbula fueron una pesadilla para el bonaerense. Si bien no pudo desbordarlo, hizo más que suficiente para llevarse su primer cinturón.

Las tarjetas de los jueces fueron: Marcos Machuca 87-84, Alejandro Bokser 89-83, y Edgardo Savino 89-82, todas para Corzo.

Luego de un comienzo disputado, en el que Ruiz impuso su experiencia, Corzo le fue tomando los tiempos. A partir del segundo round, el invicto filtró sus jabs zurdos y sus largas derechas al rostro. Cada vez más suelto, anticipó los movimientos y aprovechó la guardia baja rival para repetir sus cross que se estrellaban limpios sobre el mentón rival. Si bien Ruiz se plantaba en la corta distancia y acertaba envíos arriba, la diferencia de precisión y profundidad sacaba cada vez más ventajas para el imbatido catamarqueño.

Con el paso de los capítulos, las diferencias eran cada vez mayores. Ya en la segunda mitad, sobrio y con su guardia siempre alta, el apodado “Terrible” hacía honor a su mote y combinaba sus ráfagas arriba. Agresivo, lo desgastó con sus ganchos a las costillas y sus ascendentes a la mandíbula. Nunca abandonaba la vocación ofensiva. Y su cross diestro era indescifrable para Ruiz. Más allá de la valentía de un oponente que se brindó, la superioridad de Corzo fue notoria. Por eso, al sonar la campana definitiva, llegaría la decisión para rubricar su victoria.

De esta forma, Corzo, que pesó 65,800 kg., tuvo su soñado debut como fondista. Tras un destacado pasado amateur y como profesional hacer casi toda su campaña en su Catamarca natal, donde venció a nombres como Joel Arena y Leandro Rojo, venía de dominar a Darío Baigorria el 20 de febrero. A los 25 años y N° 9 del ranking argentino welter, sobre Ruiz (64,700 kg.), seis años mayor, se colocó su primer cinturón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS