
Ciclismo | 18 oct 2021
El costero Lucas Vilar fue la figura sobresaliente del Campeonato Argentino de Pista con 4 medallas de Oro
El ciclista Lucas Vilar, que es acompañado por la Municipalidad de La Costa a través de su Centro de Alto Rendimiento Deportivo, se consagró campeón argentino elite y sub-23 en las cuatro pruebas que disputó, en el marco del torneo más importante luego de la pandemia y que reunió a los mejores ciclistas de todo el país.
La 111ª edición del Campeonato Argentino de Pista se realizó en la provincia de Mendoza, y allí el joven costero se llevó todas las miradas y se consolidó como la figura destacada del evento luego de obtener 4 medallas de Oro.
Con 21 años y en su cuarto año como ciclista de elite, Lucas fue campeón argentino en las finales de velocidad, kilómetro y Keirin, y en la prueba del kilómetro, categoría Sub-23, con récord incluido.
De esta manera, otra de las promesas costeras que se entrena en el Centro Municipal de Alto Rendimiento, se consolida entre los mejores ciclistas del país en un año que ya lo tuvo con una medalla de Bronce en el Panamericano de Perú junto al seleccionado nacional en el mes de junio.
LAS MEDALLAS DE LUCAS VILAR:
Velocidad Elite:
1° Lucas Vilar (Mar y Sierras)
2° Leandro Botasso (Cordobesa)
3° Juan Rodríguez (Sanluiseña)
Kilómetro Élite:
1. Lucas Vilar (Mar y Sierras)
2. Franco Victorio (ACCOS)
3. Juan Castillo (Juninense)
Kilómetro Sub-23:
1. Lucas Vilar (Mar y Sierras)
2. Juan Castillo (Juninense)
3. Lucas Konecny (Tucumana)
Keirin Élite:
1) Lucas Vilar (Mar y Sierras)
2) Franco Victorio (ACCOS)
3) Leandro Bottasso (Cordobesa)


El patinador costero Sebastián Corral subió al podio en el primer torneo federal del año

Acompañamiento a los clubes de barrio: Cardozo visitó el Club El Gran Porvenir de San Clemente
