lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1090

Destacadas | 25 oct 2021

Con una gran convocatoria se llevó a cabo la 4ª edición de la Correcaminata por la lucha contra el Cáncer de Mama

Vecinos y vecinas del Partido de La Costa se sumaron la 4ª edición de la correcaminata por la lucha contra el Cáncer de Mama, organizada por la gestión del intendente Cristian Cardozo en el marco del mes de la concientización sobre la enfermedad.


El evento, se desarrolló partiendo de la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39, donde las familias se dieron cita para ser parte de una jornada deportiva al aire libre.
 
Grandes y chicos fueron parte de esta propuesta que tuve distintas distancias y recorridos para que todos pudieran ser parte de la jornada.

Cabe recordar que el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama y la Organización Mundial de la Salud ha declarado el mes de octubre como el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación. Por ello es importante el control monográfico cada dos años en mujeres mayores de 50 años y la charla a partir de los 40 años con su ginecólogo para decidir el tipo de control necesario.

La consulta inmediata ante el hallazgo de un nódulo o una dureza en la mama y las consultas regulares al servicio de ginecología son la mejor manera de asegurar la detención temprana y el control de la enfermedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS