jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Automovilismo | 10 nov 2021

La costera Lucía González, única mujer que compite entre varones y es líder de la Copa RF de Karting

Con 16 años, la joven piloto de Mar de Ajó, ocupa el primer puesto de la clasificación en la categoría Juniors a sólo dos fechas para culminar el certamen. Además, fue elegida por el equipo Vitarti Girl's Team para probar un auto de carreras del Top Race Junior en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Capital Federal.


Lucía corre desde los 8 años cuando se inició en la escuelita de karting en el Kartódromo Internacional de la ciudad de Mar de Plata. En 2015 tuvo su primera experiencia como corredora terminando en el puesto 10 del campeonato. Luego fue saltando por distintas categorías, Promocional y Prejunior, hasta debutar en 2018 con 12 años en la instancia Juniors del campeonato organizado por la Asociación Mar y Sierras.

Finalmente, ese mismo desembarca en la Copa RF Argentina, un certamen profesional y semi-profesional de karting donde participan pilotos de renombre como son los casos de Tiago Pernia o Santiago Biagi.

Desde ahí hasta hoy, Lucía González es la única mujer que compite entre varones en la categoría Juniors y actualmente lidera el certamen, llevando una diferencia de 12 puntos sobre su más cercano perseguidor y a falta de 2 fecha para el cierre del año deportivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS