sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Ciclismo | 25 nov 2021

El ciclista costero Lucas Vilar representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos Junior de Colombia

A horas de comenzar la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, el costero Lucas Vilar, que es acompañado por la Municipalidad de La Costa a través de su Centro de Alto Rendimiento Deportivo, se prepara para competir desde mañana viernes 26 como parte de la Selección Argentina de Ciclismo.


El ciclismo será uno de los deportes que tendrá acción en la ciudad de Cali, Colombia, del 26 al 29 de noviembre con la participación de los mejores 98 corredores de los 14 países clasificados.

Como parte del Seleccionado Argentino, Lucas disputará las pruebas de velocidad olímpica por equipos (viernes 26), velocidad individual (sábado 27 y domingo 28) y keirin (lunes 29).

Se trata de otra importante experiencia internacional para una de las promesas costeras que se entrena en el Centro Municipal de Alto Rendimiento, en un año que ya lo tuvo como ganador de una medalla de Bronce en el Panamericano de Perú, y con cuatro medallas en el último Campeonato Argentino.

Cabe mencionar que Argentina, Colombia y México con equipos completos (14), Chile con 12, Brasil y Ecuador (8), Cuba, Venezuela y Uruguay (5) son las nóminas más numerosas, en tanto Trinidad y Tobago y Perú (4), y Guatemala (3), Barbados (1) y Costa Rica (1) cierran la lista de naciones clasificadas para el ciclismo de pista.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que transcurrirá hasta el 5 de diciembre, reunirá a más de 3.500 deportistas de 41 países cuyas edades van de los 12 a los 22 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS