jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Automovilismo | 4 mar 2022

Federico Montans debutó con un segundo puesto en la final del Top Race Junior

El piloto del Partido de La Costa volvió con todo y en la primera carrera del año en una nueva categoría se quedó con el segundo lugar en la final del Top Race Junior que se disputó en el Autódromo de Buenos Aires, detrás del uruguayo Marcel Bonnin.


En diálogo con Carburando, Federico Montans dijo: “Agradecido a mi familia, a la gente del equipo y sponsors. No pude clasificar y largar el Sprint. Tenemos un equipo excelente. Me cuesta mucho correr, pero no bajé los brazos. Es mi pasión”.

En un domingo con cielo cubierto y pista húmeda, el Top Race Junior disputó la primera final de la temporada 2022 en el Autódromo de Buenos Aires.

Para la hora de largada (10:03), no caía ninguna gota, pero por las condiciones de pista, las autoridades de la prueba decidieron hacer la partida con procedimiento de pista húmeda.

Martín Bailo tenía la posibilidad de largar adelante, seguido por Juan Cruz Roca y Carlos Guttlein. Se corrió el Auto de Seguridad y en los primeros metros, Bailo pudo hacer una luz de ventaja con el resto.

Juan Cruz Roca hizo un trompo en la zona de la curva del Reutemann y en esa maniobra también se vio involucrado Adrián Ciocci que por eso se le desprendió la puerta del lado del acompañante.

A pesar de ese inconveniente, Ciocci pudo mantenerse segundo, mientras que el puntero, Bailo estiró a más de 3 segundos la ventaja en el liderazgo.

A 11 minutos del final, Ciocci recortó mucho terreno con el puntero, pudo dar cuenta del piloto del Octanos y luego hizo un semitrompo en la salida de la curva de la confitería. Sin embargo, no perdió tiempo y continuó a buen ritmo. Le descontó nuevamente y volvió al ataque de Bailo.

La definición de la carrera fue apasionante. A 7 minutos del final, Ciocci se tiró en el final de la recta principal y volvió a tomar la punta.

Por el despiste de Carlos Guttlein y de Alexis May, debió ingresar el Auto de Seguridad y la prueba se relanzó con dos vueltas para el final. Llegando a la curva de la confitería, Franco Beatini lo tocó Bailo y este se fue contra el auto de Ciocci.

Beatini quedó adelante y cruzó primero la bandera a cuadros, pero por la maniobra del final fue recargado, así que el triunfo quedó en manos de Marcel Bonnin, segundo Federico Montans y el podio lo completó Matías Montero. Cuarto fue Bailo, quinto Almada y luego terminaron: Gelvez, Joseph, Funes, Silva y Ciocci.

La próxima fecha para el Top Race Junior será el fin de semana del 18, 19 y 20 de marzo en el Autódromo de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS