jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Automovilismo | 21 mar 2022

Otro podio de Federico Montans para entrar en la lucha por el campeonato del Top Race Junior

El piloto del Partido de La Costa se quedó con el segundo puesto, detrás de Franco Beatini, en la final del Top Race Junior que tuvo su paso por el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba). Con un total de 23 puntos, Federico Montans se ubica séptimo en la clasificación general.


La categoría promocional mantuvo en vilo al público que se acercó al trazado cordobés en una carrera donde el santafecino, con una maniobra excelente, pudo sobrepasar al poleman del fin de semana y sumar una gran cantidad puntos pensando en el campeonato.

En una largada muy prolija, Federico Montans tomó el mando del pelotón y cuando se cumplía la primera vuelta de carrera Matías Montero toca a Agustín Joseph del SJ Racing sacándolo de la pista y dejándolo sin chances de seguir luchando por la punta del certamen.

Cinco minutos después se reanudó la competencia y Montans lo tenía cada vez más cerca al piloto del R36 Team, hasta que en la entrada a la recta el #15 aprovechó la succión y pasó a ser el nuevo líder de la carrera.

Cuando quedaban pocos minutos de la tanda final, Marcel Bonnin tocó a su compañero de equipo Adrián Tracogna en la entrada a la primera curva lo que llevó a que se neutralice la carrera por unos minutos más.

En las últimas cinco vueltas, Beatini tuvo que defenderse en cada curva al ataque de Montans mientras Marco Silva, piloto del SDE Competición se acercaba cada vez más y se aseguraba un lugar en el podio cordobés.

La bandera a cuadro marcó el final y el prototipo Mercedes Benz #15 conducido Franco Beatini se quedó con el primer lugar, seguido de Fede Montans, tercer lugar y gran carrera para el chileno Marco Silva, seguido del local Carlos Guttlein y Adrián Ciocci completaba los primeros cinco lugares.

Matías Montero se ubicó en la sexta posición, seguido por Adrián Tracogna, Fabian Almada, Axel Tomada, el debutante Oscar Perotti, Valentina Funes, Juan Cruz Roca y terminando en la P13 Martín Bailo.

Con esta victoria el santafecino queda como líder en el campeonato y podrá defender la punta en la próxima fecha que será en el autódromo Ciudad de Viedma, capital de Río Negro los días 22, 23 y 24 de abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS