domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Automovilismo | 8 oct 2019

Los costeros Dávila y Kerlin ganaron en el Rally “Pagos del Tuyú”

El marajense Alfredo Dávila, en la clase N3, y Alan Kerlin (Santa Teresita), en la clase A histórica, resultaron ganadores en el marco de la 39ª edición del Rally “Pagos del Tuyú”, homenaje a “Joselo” Flores, que tuvo lugar en General Madariaga.


La divisional N3 dejó otra excelente tarea de Alfredo Davila. El “paisano” no deja dudas de su superioridad fecha a fecha. Durante el último fin de semana marcó otra vez el camino que lo acerca cada vez más, a retener el título y se terminó llevando el premio mayor. José Elorz, que como siempre es protagonista en cada presentación, aunque no lo hace con continuidad, fue segundo y Alejandro Flores, que esta fecha homenaje a su padre volvió a calzarse el buzo, pudo terminar el fin de semana festejando en la premiación, tras finalizar tercero.

Como en cada presentación por caminos madariaguenses, Alan Kerlin cumplió un buen papel, esta vez llevándose la victoria en la A histórica. Al joven piloto de Santa Teresita le caen muy bien los caminos del tuyú y lo demostró. Ganó las dos etapas y logró una gran diferencia final, lo que confirma todo lo mencionado anteriormente. Su compañero de equipo, Oscar Arce, quedó en el segundo lugar, logrando su mejor resultado en apenas dos carreras disputadas.

A su vez, el piloto de San Bernardo, Cristian Castelo, fue tercero en su vuelta a la competencia dentro de la clase Maxi Rally, detrás del marplatense Diego Miceli (ganador absoluto del fin de semana) y Federico Devoto.

Para resaltar la gran cantidad de público que invadió los caminos madariaguenses durante los dos días de carrera, fue motivo de admiración de muchos de los protagonistas, que después de cada rulo, lo destacaban en sus manifestaciones.

La categoría entra en la parte del desenlace de este 2019 y el calendario tendrá continuidad en Lezama, los días 15, 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Lezama, para disputar la penúltima fecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS