domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Tenis | 7 oct 2020

Lara Díaz Zaya: Entrenando sin descanso

A pesar de no estar habilitadas las competencias, los deportistas costeros de elite no pierden el tiempo, y aprovechan la actual situación para profundizar los mecanismos de entrenamiento. Entre ellos, así lo hace diariamente la joven tenista costera Lara Díaz Zaya (15), quien en estos momentos se encuentra en la ciudad de Tandil, trabajando fuertemente en un entrenamiento diario que incluye prácticas virtuales articuladas con el Cemard del partido de La Costa.


Para conocer su rutina actual, desde Opinión dialogamos con Lara quien comentó que se encuentra en la ciudad de Tandil desde “hace cuatro meses”, donde está entrenando con un estricto protocolo en las canchas del Club Uncas, al tiempo que señaló que “también estoy entrenando en mi casa con lo que me mandan del Cemard”. En cuanto a su rutina señaló: “Los lunes, miércoles y viernes entreno en el gimnasio, a la tarde voy al club a hacer físico y después tenis dos horas a la mañana y dos a la tarde. Martes y jueves también tenis a la mañana, físico a la tarde y también tenis”.


Lo cierto es que a pesar de la falta de torneos, Lara aseguró que se encuentra “muy feliz de poder seguir entrenando y aprovechar este tiempo para hacer algunas cosas”, al tiempo que indicó que en estos momentos en Tandil “hacemos torneos internos y sé que en La Costa también están haciendo en las localidades y van compitiendo entre los que están en cada club sin salir de las localidades”, por lo que destacó que “estamos esperando que vuelva todo a la normalidad para poder volver a competir”, ya que consideró que “la situación por ahora está muy difícil”.


En lo que respecta a su experiencia actual en Tandil, la joven tenista costera, que pertenece a la categoría Sub 16, debido a que recientemente cumplió 15 años, manifestó que “en La Costa suelo entrenar con gente más grande y acá tengo la oportunidad de jugar con otras chicas de mi categoría”, aunque resaltó que “estoy contando los días para volver a competir”, ya que comentó que la pandemia truncó sus objetivos para este año: “Antes de que pasara todo estaba jugando el primer regional, que gané, y me daba la oportunidad de jugar el primer nacional en Mendoza, así que ese era mi primer objetivo en el año que se vio postergado por la pandemia”.

Fuente: Lic. Graciela Marker en opiniondelacosta.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS