sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Destacadas | 14 jun 2021

Gran convocatoria a los Juegos Bonaerenses 2021

El profesor Sergio Tataryn se refirió a los Juegos Bonaerenses de este año, que se han presentado en bimodalidad, con actividades virtuales y competencias presenciales. Ya cerró la inscripción, y en este sentido aseguró que hubo una gran convocatoria, ya que en el partido de La Costa fueron muchos los que se inscribieron para participar. Por otra parte, también se refirió a la situación actual de la actividad deportiva en general en el distrito.


El lunes pasado finalizó el período de inscripción para la edición 2021 de las Juegos Bonaerenses, que además según refirió el profesor Sergio Tataryn, en esta oportunidad “casualmente se cumple los 30 años de los Juegos Bonaerenses”. Así lo manifestó durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que resaltó la muy buena recepción que ha tenido la propuesta entre los vecinos, vecinas y deportistas del partido de La Costa.

Si bien Tataryn recordó que el año pasado debido a la pandemia los Juegos Bonaerenses “casi no se hicieron porque hubo muy poca actividad, con algunas actividades desde lo virtual, no solamente del área de deportes sino también desde el área de cultura”, lo cierto es que informó que este año “la apuesta de la provincia fue un poquito más grande”. En este sentido, señaló que durante el periodo de inscripción “se habilitó la inscripción para la modalidad virtual en algunas disciplinas, en lo que tiene que ver con el área de deportes y de cultura, y también con respecto a la inscripción desde lo presencial”.

Según mencionó el profesor Tataryn, algunas de las actividades en las cuales se habilitó la inscripción en la modalidad presencial “se vienen trabajando en las Escuelas Municipales”, y si bien estimó que en esta modalidad presencial podría haber algunos cambios en el formato, lo cierto es que celebró que así fuera. Mientras tanto, en lo que respecta a la convocatoria, destacó que “pese a todo y pese a la situación que va variando constantemente, la inscripción fue bastante buena”, ya que señaló que “más allá de la inscripción de las Escuelas Municipales, se ha tenido buena acogida también en las escuelas especiales que tradicionalmente vienen participando”.

En esta misma línea, indicó que la inscripción por parte de las escuelas municipales “ha sido muy importante”, como así también mencionó que “hay una inscripción muy importante en una categoría nueva que ha propuesto la provincia de Buenos Aires, como es la de los universitarios”.

En función de la inminente realización de los Juegos Bonaerenses, Tataryn informó que “vamos a tener una serie de reuniones a nivel regional durante el trascurso del mes de junio”, con el fin de poder organizar la participación en las diferentes competencias, ya que explicó que “las competencias en forma virtual se irán haciendo con ese formato como se ha hecho el año pasado, y las otras actividades que necesitarían de la presencialidad habrá que esperar y ver cómo evoluciona todo esto”.

Al mismo tiempo, agregó: “Indudablemente creo que en los Juegos Bonaerenses, todos los profesores y docente que integran la Municipalidad y que tradicionalmente han participado, siguen teniendo estos juegos como un punto de referencia y un punto importante de competencia que se mantiene y se sigue manteniendo pese a todo esto. Por eso creo que acciones como ésta también van motivando y siguen motivando para que esa desvinculación que hubo en el último tiempo por parte de los adolescentes no sea tan notoria”.

Por otra parte, en lo que respecta a la actividad deportiva en el partido de La Costa, el profesor Tataryn señaló que debido a la situación sanitaria “la merma ha sido bastante importante”, ya que si bien aseguró que “se trató de mantener en un principio, por medio de diferentes acciones, lograr la continuidad de aquellos que por ahí venían más entusiasmados con la práctica deportiva”, lo cierto es que señaló que “lamentablemente muchos fueron dejando porque se prolongó demasiado en el tiempo”.

En este sentido, recordó que durante todo el año 2020 “no hubo actividad en el partido de La Costa”, ya que indicó que “recién en los primeros días de marzo y en un tiempo que fue bastante escaso, cerca de dos meses, es donde se pudo retomar con algunos alumnos que todavía seguían vinculados con la práctica deportiva”, y al mismo tiempo mencionó que en dicho período “se sumaron algunos nuevos”, aunque se lamentó de que “la situación sanitaria y epidemiológica que todos conocemos no nos permitió continuar”. No obstante, culminó resaltando que “la actividad sigue estando presente”.

FUENTE: Diario Opinión de La Costa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS